gototopgototop
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

UN MERCADO EN DESARROLLO

El comercio minorista uruguayo progresa en cuanto a reflexión y profesionalización. Existe una diversidad de actores que intervienen en el mercado de la distribución y la producción, y un factor fundamental que nos une, que es la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes. Productores y distribuidores buscan lo mejor para sus respectivos negocios, pero todos saben que el objetivo final es el consumidor, que no es un ser abstracto, sino un uruguayo, un turista o una familia que esperan buenos productos, y un servicio adecuado y respetuoso.

Proveedores y canales están unidos por la inquietud por mejorar y el compromiso de ser más profesionales y que sus colaboradores también lo sean. Por eso la capacitación es invalorable para esta colectividad económica y social. En el intercambio y la profesionalización se aprende y  se comprende la importancia de comunicarnos, no sólo entre nosotros, sino con nuestros clientes.

La posibilidad de informarse y capacitarse aporta a la progresiva madurez de este sector del comercio, cuya actualidad se torna compleja. Se han afrontado épocas de crisis y de bonanza y la actualidad presenta nuevos desafíos. Todos sabemos que debemos adaptarnos a cada momento, pero productores y distribuidores también sabemos que somos un sector muy relevante en la economía del país, que aporta empleo, consumo y calidad de vida. Nuestro trabajo llega a todas las familias uruguayas, y a los miles de los visitantes que recibe el país.

El supermercadismo y sus socios estratégicos de la industria son un sector maduro y comprometido con nuestro país, atendiendo un consumo creciente, de la mano de una mejoría en la economía del país y de las familias uruguayas.
Todos queremos mantener un escenario de crecimiento, de pleno empleo y del consumo, lo que requiere un clima de diálogo y consenso, como el que hoy estamos transitando.

Bí O y OBAO

Bí O la marca de anti transpirantes del Laboratorio Garnier lanza al mercado sus nuevos anti transpirantes femeninos y masculinos en formato barra. Las barras con hasta 72 hs de protección tienen 0% alcohol y no tapa los poros al igual que toda la gama Bí O.

El Mineralité es el ingrediente estrella de Bí O, es natural y entre sus principales características tiene un poder cuatro veces mayor de absorción que el talco y puede capturar tres veces su peso en agua para dar un sensación seca que continua todo el día.

Garnier introduce al mercado OBAO for MEN, desodorantes con 48 hs de protección y fragancias intensas. OBAO cuenta con 6 fragancias que ya se pueden encontrar en formato aerosol y barra.

APORTE SOLIDARIO SUPERMERCADOS TATA

Finalizó la primera etapa del programa de fidelidad de clientes que Supermercados Ta-Ta implementa desde 2015. Se trata de una acción que se ha desarrollado en los 19 departamentos, beneficiando a clientes y comunidades a lo largo del territorio uruguayo.

En dicha oportunidad los montos fueron donados a las salas de pediatría de los hospitales públicos y centros de salud de las 28 localidades en las que la cadena de supermercados tiene presencia.

En Montevideo, lo recaudado fue destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Pereira Rossell.

DrMuelitas

Sonrisas Brillantes Futuros Brilantes es un programa de Educación en Salud Bucal que Colgate desarrolla a nivel mundial para niños en edad escolar , su personaje el Dr Muelitas es quién atrapa la atención de los niños. En Uruguay se educarán 70.000 niños en 2016.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Expectativa por la construcción de un shopping en Paraná +Leer más

Según el Indec subió el consumo en los súpermercados +Leer más

Supermercados DIA con metas altas +Leer más

Retailers enfrentarán ventas ajustadas en la región el resto de 2015 +Leer más

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil +Leer más

Mall Plaza y su internacionalización en Perú, Chile y Colombia +Leer más

Ripley: “Hay pocos medios de pago y operadores logísticos” +Leer más

Almacenes Éxito cae 29,2 % en primer trimestre por impuestos +Leer más

 

 

Asociación Latinoamericana de Supermercados

+ www.alasnet.org

 

 

Icon 2Editorial Retail.

+ www.editorialretail.com