gototopgototop
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Expectativa por la construcción de un shopping en Paraná

El proyecto busca respetar la edificación existente y se prevé rescatar incluso la vieja chimenea de la fábrica. Estará emplazado en el predio donde funcionó la tradicional fábrica de fósforos Victoria, una de las más importantes que tuvo la ciudad de Paraná, y que llegó a contratar a 750 trabajadores.
Contará con una superficie de 9.000 metros cuadrados en los cuales se distribuirán, según las cifras reveladas hasta el momento, 60 locales comerciales. Ésta área de shopping se complementará con un sector de microcines de 2.000 m2 (cuyo operador aún no se dio a conocer), un patio de comidas, espacio de estacionamiento para 400 vehículos, y un supermercado

El grupo inversor está conformado por Lucio Di Santo S.A. (titular de Micropack) y profesionales de la empresa de construcción Fundar, encargada de grandes emprendimientos en Rosario, que formarán un pool para levantar un gran paseo comercial sobre Corrientes y San Lorenzo, de la capital entrerriana, donde hoy se levantan los vestigios de la que fuera una de las más importantes industrias de esa ciudad, cerrada a fines de la década del 80.

Al referirse a la elección de Paraná como ciudad para el asentamiento, Di Santo sostuvo: “Hemos advertido sobre la necesidad de presencia de un shopping. Además consideramos que los vecinos merecen tener una inversión de esta índole”.
El plazo de ejecución de la obra es de dos años, lapso durante el cual se prevé una inversión de 400 millones de pesos, lo que la convierte en una de las apuestas del sector privado más importante de esa región.

Por su parte, el arquitecto Verger, por la empresa Fundar, manifestó que en el proyecto “se han mixturado una serie de usos que forman una totalidad y que consideramos importante. Dentro de este gran predio de 15 mil metros cuadrados se concentrará el desarrollo comercial compuesto por áreas destinadas a shopping, cines, cocheras y un supermercado”.
Toda la propuesta arquitectónica se basa en la preservación de las construcciones existentes así como en las arboledas de la manzana. En ese contexto, se incluyen alguna de las naves industriales. Serán restauradas también la chimenea y el tanque de agua como símbolo de la arquitectura industrial local, para mantener vivo el espíritu de la fábrica.

Bí O y OBAO

Bí O la marca de anti transpirantes del Laboratorio Garnier lanza al mercado sus nuevos anti transpirantes femeninos y masculinos en formato barra. Las barras con hasta 72 hs de protección tienen 0% alcohol y no tapa los poros al igual que toda la gama Bí O.

El Mineralité es el ingrediente estrella de Bí O, es natural y entre sus principales características tiene un poder cuatro veces mayor de absorción que el talco y puede capturar tres veces su peso en agua para dar un sensación seca que continua todo el día.

Garnier introduce al mercado OBAO for MEN, desodorantes con 48 hs de protección y fragancias intensas. OBAO cuenta con 6 fragancias que ya se pueden encontrar en formato aerosol y barra.

APORTE SOLIDARIO SUPERMERCADOS TATA

Finalizó la primera etapa del programa de fidelidad de clientes que Supermercados Ta-Ta implementa desde 2015. Se trata de una acción que se ha desarrollado en los 19 departamentos, beneficiando a clientes y comunidades a lo largo del territorio uruguayo.

En dicha oportunidad los montos fueron donados a las salas de pediatría de los hospitales públicos y centros de salud de las 28 localidades en las que la cadena de supermercados tiene presencia.

En Montevideo, lo recaudado fue destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Pereira Rossell.

DrMuelitas

Sonrisas Brillantes Futuros Brilantes es un programa de Educación en Salud Bucal que Colgate desarrolla a nivel mundial para niños en edad escolar , su personaje el Dr Muelitas es quién atrapa la atención de los niños. En Uruguay se educarán 70.000 niños en 2016.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Expectativa por la construcción de un shopping en Paraná +Leer más

Según el Indec subió el consumo en los súpermercados +Leer más

Supermercados DIA con metas altas +Leer más

Retailers enfrentarán ventas ajustadas en la región el resto de 2015 +Leer más

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil +Leer más

Mall Plaza y su internacionalización en Perú, Chile y Colombia +Leer más

Ripley: “Hay pocos medios de pago y operadores logísticos” +Leer más

Almacenes Éxito cae 29,2 % en primer trimestre por impuestos +Leer más