gototopgototop
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil en próximos dos meses y mantiene cautela en latinoamérica

En los próximos dos meses. Ese es el plazo que se dio el holding minorista Falabella para la apertura de su primera tienda Sodimac en Brasil, en las cercanías de Sao Paulo.

Junto con ello, la firma hace una positiva evaluación de su debut en Montevideo en abril pasado, lo que en palabras de Jordi Gaju, gerente de Planificación y Desarrollo de Falabella, mantiene sin cambios su plan de crecimiento en Uruguay.
“En Brasil tenemos un ambiente desafiante, pero seguimos enfocados en nuestra primera apertura de Sodimac en los próximos dos meses y en Uruguay estamos muy contentos con la reacción y el `feedback` del consumidor y mantenemos sin cambios nuestro plan de crecimiento y de expansión en dicho mercado”, sostuvo Gaju en conferencia telefónica con analistas tras el reporte de resultados del primer trimestre de 2015.

Respecto al proceso de sinergia e integración con Maestro en Perú, la compañía destacó que ya comenzaron a implementar el uso de la tarjeta CMR en los locales de la marca, y que en este momento la prioridad es trabajar en la proposición de valor a través de la oferta.
“Mejoramiento del hogar en Perú experimentó un bajo consumo dado el ambiente de desaceleración. Ahora estamos trabajando muy fuerte en definir una mejor proposición de valor para los consumidores y que ambas marcas funcionen muy bien en su especialidad. Hemos estado trabajando en los últimos seis meses en un plan, que comenzaremos a implementar ahora, justamente para mejorar nuestra oferta en el país”, detalló Gajú.

Consultado sobre la situación en Argentina, reconoció que se mantienen cautos dado el contexto macroeconómico. “No obstante, hemos mejorado nuestros márgenes en Argentina ya que hemos tomado medidas para reducir nuestros niveles de inventario considerando las tendencias de los consumidores y el mercado”, indicó Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail.
Misma visión es la que también se mantiene en Colombia, a raíz de un debilitamiento en el consumo y en las perspectivas macroeconómicas, y la inauguración de tres nuevas tiendas que impactaron en sus SSS. Sin embargo, desde el holding recalcaron que confían en el plan de eficiencia a tres años para mejorar los niveles de productividad y eficiencia en todos los locales y formatos.

Fuente: Economía y Negocios

Bí O y OBAO

Bí O la marca de anti transpirantes del Laboratorio Garnier lanza al mercado sus nuevos anti transpirantes femeninos y masculinos en formato barra. Las barras con hasta 72 hs de protección tienen 0% alcohol y no tapa los poros al igual que toda la gama Bí O.

El Mineralité es el ingrediente estrella de Bí O, es natural y entre sus principales características tiene un poder cuatro veces mayor de absorción que el talco y puede capturar tres veces su peso en agua para dar un sensación seca que continua todo el día.

Garnier introduce al mercado OBAO for MEN, desodorantes con 48 hs de protección y fragancias intensas. OBAO cuenta con 6 fragancias que ya se pueden encontrar en formato aerosol y barra.

APORTE SOLIDARIO SUPERMERCADOS TATA

Finalizó la primera etapa del programa de fidelidad de clientes que Supermercados Ta-Ta implementa desde 2015. Se trata de una acción que se ha desarrollado en los 19 departamentos, beneficiando a clientes y comunidades a lo largo del territorio uruguayo.

En dicha oportunidad los montos fueron donados a las salas de pediatría de los hospitales públicos y centros de salud de las 28 localidades en las que la cadena de supermercados tiene presencia.

En Montevideo, lo recaudado fue destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Pereira Rossell.

DrMuelitas

Sonrisas Brillantes Futuros Brilantes es un programa de Educación en Salud Bucal que Colgate desarrolla a nivel mundial para niños en edad escolar , su personaje el Dr Muelitas es quién atrapa la atención de los niños. En Uruguay se educarán 70.000 niños en 2016.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Expectativa por la construcción de un shopping en Paraná +Leer más

Según el Indec subió el consumo en los súpermercados +Leer más

Supermercados DIA con metas altas +Leer más

Retailers enfrentarán ventas ajustadas en la región el resto de 2015 +Leer más

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil +Leer más

Mall Plaza y su internacionalización en Perú, Chile y Colombia +Leer más

Ripley: “Hay pocos medios de pago y operadores logísticos” +Leer más

Almacenes Éxito cae 29,2 % en primer trimestre por impuestos +Leer más