gototopgototop
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Utilidad neta de colombiana Almacenes Éxito cae 29,2 % en primer trimestre por impuestos

La utilidad neta de la mayor cadena minorista de Colombia, Almacenes Éxito, se contrajo un 29,2 por ciento en el primer trimestre, con respecto al mismo periodo del 2014, por una mayor contabilización de impuestos ante la entrada en vigencia de una reforma tributaria, informó el jueves la compañía.

La ganancia neta de Éxito controlada por el gigante francés Casino, totalizó 69.961 millones de pesos (27,4 millones de dólares) entre enero y marzo, en comparación con los 98.765 millones de pesos obtenidos en igual lapso del año previo.
“La compañía registró un gasto no recurrente relacionado con el impuesto a la riqueza en atención a las obligaciones que le impone la nueva reforma tributaria (…) y a las contribuciones por valorización para el año 2015 por un valor superior a los 60.000 millones de pesos”, explicó Éxito en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con la compañía, aislando estos efectos, la utilidad neta del primer trimestre habría representado un aumento de 20,2 por ciento.
En tanto, los ingresos operacionales se incrementaron un 28,4 por ciento a 3,09 billones de pesos en el trimestre analizado. El EBITDA acumuló un alza de 5,9 por ciento a 178.858 millones de pesos en los tres primeros meses, con respecto al mismo lapso del año anterior.

Fuente: Terra

Bí O y OBAO

Bí O la marca de anti transpirantes del Laboratorio Garnier lanza al mercado sus nuevos anti transpirantes femeninos y masculinos en formato barra. Las barras con hasta 72 hs de protección tienen 0% alcohol y no tapa los poros al igual que toda la gama Bí O.

El Mineralité es el ingrediente estrella de Bí O, es natural y entre sus principales características tiene un poder cuatro veces mayor de absorción que el talco y puede capturar tres veces su peso en agua para dar un sensación seca que continua todo el día.

Garnier introduce al mercado OBAO for MEN, desodorantes con 48 hs de protección y fragancias intensas. OBAO cuenta con 6 fragancias que ya se pueden encontrar en formato aerosol y barra.

APORTE SOLIDARIO SUPERMERCADOS TATA

Finalizó la primera etapa del programa de fidelidad de clientes que Supermercados Ta-Ta implementa desde 2015. Se trata de una acción que se ha desarrollado en los 19 departamentos, beneficiando a clientes y comunidades a lo largo del territorio uruguayo.

En dicha oportunidad los montos fueron donados a las salas de pediatría de los hospitales públicos y centros de salud de las 28 localidades en las que la cadena de supermercados tiene presencia.

En Montevideo, lo recaudado fue destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Pereira Rossell.

DrMuelitas

Sonrisas Brillantes Futuros Brilantes es un programa de Educación en Salud Bucal que Colgate desarrolla a nivel mundial para niños en edad escolar , su personaje el Dr Muelitas es quién atrapa la atención de los niños. En Uruguay se educarán 70.000 niños en 2016.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Expectativa por la construcción de un shopping en Paraná +Leer más

Según el Indec subió el consumo en los súpermercados +Leer más

Supermercados DIA con metas altas +Leer más

Retailers enfrentarán ventas ajustadas en la región el resto de 2015 +Leer más

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil +Leer más

Mall Plaza y su internacionalización en Perú, Chile y Colombia +Leer más

Ripley: “Hay pocos medios de pago y operadores logísticos” +Leer más

Almacenes Éxito cae 29,2 % en primer trimestre por impuestos +Leer más