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De Uruguay a Chicago



En Rivera, dos tiendas –una de ellas, con el formato de shopping center- consolidan a Siñeriz como cadena líder en el mercado de los free shops. Su alto grado de innovación en el diseño de la propuesta comercial, han llevado a la empresa a representar a Uruguay en la próxima edición de los premios gia, que otorga la International Housewares Association.

Corría 1987 cuando Siñeriz Free Shop establecía su primer local en Rivera, en la frontera uruguaya con Brasil, en coincidencia con la puesta en marcha de la ley que permitió este tipo de actividad. Desde sus comienzos, su enfoque fue siempre buscar la calidad, lo que llevó a la empresa a consolidar su liderazgo en el sector. Sin dudas, su hito más importante fue la apertura, a tres minutos del centro de la ciudad, de un segundo emprendimiento, bajo el formato de shopping center, sobre una superficie de ventas de 10.000 m2, donde conviven categorías como bazar, juguetes, electrodomésticos, productos para el aire libre, electrónica, perfumes, cosméticos, vestimenta, accesorios, y bebidas espirituosas.
Tras el inmediato éxito de Siñeriz Shopping, la compañía decidió actualizar su primera tienda, que fue remodelada por completo. Así, reafirmó su posición como el free shop más relevante del centro de Rivera.

Diferenciación
El diseño innovador de las dos tiendas, planificado por uno de los arquitectos más importantes de Uruguay, apunta a que se perciban como un espacio feliz, que no deje al consumidor lugar para el aburrimiento. Además del gran tamaño de la propuesta de Siñeriz, lo que determina su total diferenciación respecto de otras grandes superficies, es que el 90% de los estantes son de madera, y no superan el metro y medio de altura, por lo que las personas pueden tener una vista panorámica de todo al caminar a través del local.
Las tiendas también disponen de atención especializada en todos sus departamentos. Por ejemplo, los productos de Nike están expuestos en una cancha de baloncesto, y los bolsos se exhiben en una cinta transportadora, como en los aeropuertos.
Con el diseño y la estructura innovadora que la empresa desarrolló en Siñeriz Shopping, logró atraer a un público de frontera ávido de nuevas propuestas, en busca de una mayor especialización que la que existía en la zona, en cuanto a productos y marcas.
Por otro lado, el layout de las tiendas Siñeriz se modifica cada mes, por lo cual el consumidor se encuentra con novedades y sorpresas en cada nueva visita. Además, cada categoría se asocia con determinadas fechas especiales, maximizando la experiencia de compra, y atrayendo al público en cada evento de importancia.

Marketing digital
Siñeriz cuenta con un sitio web que recibe al menos 4.000 accesos por día, cifra que se duplica en las fechas especiales. También ha desarrollado una intensa relación con sus clientes a través de Facebook, donde suma cerca de 70.000 seguidores, con quienes dialoga en castellano, inglés y portugués. De este modo, establece una estrecha relación con cada cliente, en su propio idioma.
Las acciones a nivel del punto de venta, también son relevantes, dado que cada día del año los compradores pueden encontrar en él novedades, promociones y degustaciones de alimentos, vinos, y champagne.

Bí O y OBAO

Bí O la marca de anti transpirantes del Laboratorio Garnier lanza al mercado sus nuevos anti transpirantes femeninos y masculinos en formato barra. Las barras con hasta 72 hs de protección tienen 0% alcohol y no tapa los poros al igual que toda la gama Bí O.

El Mineralité es el ingrediente estrella de Bí O, es natural y entre sus principales características tiene un poder cuatro veces mayor de absorción que el talco y puede capturar tres veces su peso en agua para dar un sensación seca que continua todo el día.

Garnier introduce al mercado OBAO for MEN, desodorantes con 48 hs de protección y fragancias intensas. OBAO cuenta con 6 fragancias que ya se pueden encontrar en formato aerosol y barra.

APORTE SOLIDARIO SUPERMERCADOS TATA

Finalizó la primera etapa del programa de fidelidad de clientes que Supermercados Ta-Ta implementa desde 2015. Se trata de una acción que se ha desarrollado en los 19 departamentos, beneficiando a clientes y comunidades a lo largo del territorio uruguayo.

En dicha oportunidad los montos fueron donados a las salas de pediatría de los hospitales públicos y centros de salud de las 28 localidades en las que la cadena de supermercados tiene presencia.

En Montevideo, lo recaudado fue destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Pereira Rossell.

DrMuelitas

Sonrisas Brillantes Futuros Brilantes es un programa de Educación en Salud Bucal que Colgate desarrolla a nivel mundial para niños en edad escolar , su personaje el Dr Muelitas es quién atrapa la atención de los niños. En Uruguay se educarán 70.000 niños en 2016.

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