gototopgototop
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

LA ASOCIACIÓN DE SUPERMERCADOS DEL URUGUAY A LAS AUTORIDADES NACIONALES Y LOS CONSUMIDORES

Domingo, 22 de Octubre de 2017 19:53

En las últimas horas diferentes sectores han manifestado su preocupación por el alza de los precios de productos alimenticios.

En este tema, la Asociación de Supermercados del Uruguay entiende oportuno aclarar que:

a)    El comercio en general y los supermercados en particular no son formadores, sino tomadores de precios.
El comecio y los supermercados son el último eslabón de una cadena productiva-distributiva, integrada por productores, industriales, importadores, distribuidores mayoristas, etc. No sólo NO son la causa del aumento de los precios que preocupa a las autoridades, a los consumidores y a la sociedad en su conjunto, sino que muchas veces son un factor clave para amortiguar algunos aumentos.

Leer más...

Importancia de la empatía en la gestión empresarial

En la relación entre proveedores y compradores de las cadenas de retail, se valora en forma creciente la cercanía a nivel humano y la búsqueda del beneficio compartido en la relación comercial. En la gestión, la tendencia marca la necesidad de entender la naturaleza del rol gerencial y generar compromiso en los equipos de trabajo.

Leer artículo

En busca de un salto de calidad

La Cámara de Comercio Uruguayo – Alemana forma parte de una tradición de entidades empresariales binacionales, desde las cuales se fomentan los negocios y el intercambio entre Alemania y numerosos países en el mundo. Pero también se ha convertido en un importante espacio de capacitación, de impulso a las energías renovables y la implantación del expertise alemán en Uruguay.

Leer artículo

De Uruguay a Chicago

En Rivera, dos tiendas –una de ellas, con el formato de shopping center- consolidan a Siñeriz como cadena líder en el mercado de los free shops. Su alto grado de innovación en el diseño de la propuesta comercial, han llevado a la empresa a representar a Uruguay en la próxima edición de los premios gia, que otorga la International Housewares Association.

Leer artículo

Montevideo Refrescos lanzó una nueva línea de agua

Bajo la marca Vitale, el nuevo producto llega acompañado por una campaña protagonizada por Edinson Cavani y Deborah Rodríguez, buscando potenciar las buenas ideas de los uruguayos. Se produce exclusivamente a nivel local, en la planta de Montevideo Refrescos, aplicando una fórmula de mineralización elaborada por The Coca-Cola Company.

Leer artículo

Bí O y OBAO

Bí O la marca de anti transpirantes del Laboratorio Garnier lanza al mercado sus nuevos anti transpirantes femeninos y masculinos en formato barra. Las barras con hasta 72 hs de protección tienen 0% alcohol y no tapa los poros al igual que toda la gama Bí O.

El Mineralité es el ingrediente estrella de Bí O, es natural y entre sus principales características tiene un poder cuatro veces mayor de absorción que el talco y puede capturar tres veces su peso en agua para dar un sensación seca que continua todo el día.

Garnier introduce al mercado OBAO for MEN, desodorantes con 48 hs de protección y fragancias intensas. OBAO cuenta con 6 fragancias que ya se pueden encontrar en formato aerosol y barra.

APORTE SOLIDARIO SUPERMERCADOS TATA

Finalizó la primera etapa del programa de fidelidad de clientes que Supermercados Ta-Ta implementa desde 2015. Se trata de una acción que se ha desarrollado en los 19 departamentos, beneficiando a clientes y comunidades a lo largo del territorio uruguayo.

En dicha oportunidad los montos fueron donados a las salas de pediatría de los hospitales públicos y centros de salud de las 28 localidades en las que la cadena de supermercados tiene presencia.

En Montevideo, lo recaudado fue destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Pereira Rossell.

DrMuelitas

Sonrisas Brillantes Futuros Brilantes es un programa de Educación en Salud Bucal que Colgate desarrolla a nivel mundial para niños en edad escolar , su personaje el Dr Muelitas es quién atrapa la atención de los niños. En Uruguay se educarán 70.000 niños en 2016.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Expectativa por la construcción de un shopping en Paraná +Leer más

Según el Indec subió el consumo en los súpermercados +Leer más

Supermercados DIA con metas altas +Leer más

Retailers enfrentarán ventas ajustadas en la región el resto de 2015 +Leer más

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil +Leer más

Mall Plaza y su internacionalización en Perú, Chile y Colombia +Leer más

Ripley: “Hay pocos medios de pago y operadores logísticos” +Leer más

Almacenes Éxito cae 29,2 % en primer trimestre por impuestos +Leer más

 

 

Asociación Latinoamericana de Supermercados

+ www.alasnet.org

 

 

Icon 2Editorial Retail.

+ www.editorialretail.com