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Noticias Internacionales

FERIA EUROSHOP 2017, UN CONCEPTO 7D

A realizarse entre el 5 y el 9 de marzo de 2017 en Düsseldorf, Alemania, la importante muestra internacional dedicada al sector minorista promete un nuevo concepto, en siete dimensiones. También, una mayor superficie de exposición.

Con un incremento significativo de su área de exposición, que contará el próximo año con dos nuevos pabellones -18, en lugar de 16, sobre un total de 120.000 m2- y una presencia estimada de 2.500 expositores de todo el mundo, la muestra Euroshop –feria líder en el mundo dedicada al sector retail- se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo de 2017 en Düsseldorf. “La demanda de los expositores es enorme. Tanto, que hay una lista de espera. Este desarrollo corrobora que nuestro nuevo concepto de las 7 dimensiones de experiencias fue el paso correcto y el sector lo ha acogido con gran optimismo”, explicó Elke Moebius, director de EuroShop en la Messe Düsseldorf. “La EuroShop, como feria líder mundial dedicada a las necesidades de inversión del comercio, tiene gran valor para el sector. Muchos expositores orientan conscientemente las novedades de sus productos y su gama de ofertas a este encuentro”, añadió. El concepto de la feria está dividido ahora en siete dimensiones de experiencias: POP Marketing, Expo & Event Marketing, Retail Technology, Lighting, Visual Merchandising, Shop Fitting & Store Design, y Food Tech & Energy Management Premios. En 50 años de historia, EuroShop no ha dejado de crecer y adaptarse a las exigencias del comercio minorista internacional. Y cuanto más compleja resultaban la oferta y los productos individuales, las soluciones y las tendencias, más peso cobraba el diálogo directo entre los proveedores y los encargados de tomar las decisiones en el sector minorista.

Utilidad neta de colombiana Almacenes Éxito cae 29,2 % en primer trimestre por impuestos

La utilidad neta de la mayor cadena minorista de Colombia, Almacenes Éxito, se contrajo un 29,2 por ciento en el primer trimestre, con respecto al mismo periodo del 2014, por una mayor contabilización de impuestos ante la entrada en vigencia de una reforma tributaria, informó el jueves la compañía.

La ganancia neta de Éxito controlada por el gigante francés Casino, totalizó 69.961 millones de pesos (27,4 millones de dólares) entre enero y marzo, en comparación con los 98.765 millones de pesos obtenidos en igual lapso del año previo.
“La compañía registró un gasto no recurrente relacionado con el impuesto a la riqueza en atención a las obligaciones que le impone la nueva reforma tributaria (…) y a las contribuciones por valorización para el año 2015 por un valor superior a los 60.000 millones de pesos”, explicó Éxito en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con la compañía, aislando estos efectos, la utilidad neta del primer trimestre habría representado un aumento de 20,2 por ciento.
En tanto, los ingresos operacionales se incrementaron un 28,4 por ciento a 3,09 billones de pesos en el trimestre analizado. El EBITDA acumuló un alza de 5,9 por ciento a 178.858 millones de pesos en los tres primeros meses, con respecto al mismo lapso del año anterior.

Fuente: Terra

Ripley: “Hay pocos medios de pago y operadores logísticos”


Un explosivo crecimiento de las ventas electrónicas es lo que espera Ripley. La cadena de retail está trabajando para que en los próximos 5 años, el 25% de las ventas totales provengan desde este canal.

Y clave en este crecimiento es el posicionamiento que ha tenido el E-commerce en Chile que ha buscado simplificar el proceso de compra.
“Buscamos que la experiencia de compra sea sencilla, esto significa que se hagan pocas preguntas, que sea rápido, fácil e intuitivo…”, comentó Francisco Irarrázaval, gerente corporativo E-commerce de Ripley.

Faltan medios de pago
Precisó que para llegar a esto es necesario superar algunos desafíos que presenta esta modalidad de compra a distancia. Uno de ellos es la variedad de productos que se ofrecen por internet.

Electrónica, tecnología, decoración y muebles son las estrellas por estos días; sin embargo, Irarrázaval señala, que falta potenciar otros segmentos como vestuario y calzado.
“Debemos potenciar dando más productos, más variedad y enfrentamos un desafío horizontal que tiene que ver con subir nuevas categorías, como marcas de calzado, tiempo libre, deporte(…)Más marcas de vestuario. Ripley es una empresa de moda, así que este es un desafío y el cliente espera un piso mínimo y es que estén todos los productos de la tienda y estamos trabajando para alcanzarlo”, precisa.

Otro reto que presenta la industria, precisa, es el de contar con medios de pagos y un sistema de logística en la distribución que esté a las altura de las expectativas de los clientes.
“Nos faltan buenos medios de pago, buenos servicios de entrega, hay pocos operadores logísticos y pocos medios de pago en Chile… nos falta eso como industria”, señaló al respecto..
Para ello es clave la interactividad con que se muestra cada segmento. “Cada producto tiene su foco”, agregó.

Fuente: Diario Financiero

Mall Plaza y su internacionalización en Perú, Chile y Colombia

Consolidación y crecimiento.

Así resume Fernando de Peña, gerente general de Mall Plaza, el desempeño de la empresa que dirige el año pasado. 2014 estuvo marcado por aperturas y el enriquecimiento de la propuesta de valor en centros comerciales existentes en la región. “En Chile, Perú y Colombia, Mall Plaza entregó nuevos espacios de encuentro y entretención a los más de 280 millones de personas que visitaron sus centros. La clave del éxito obtenido ha sido insertarse en las ciudades, agregando valor y dinamismo, para así transformar positivamente la vida de las personas”, explica De Peña.

En Chile, Mall Plaza Egaña, de Santiago, abrió la zona Pro Sport y el centro cultural Casa Maroto. En Mall Plaza Oeste, también en la capital, destacan la creación del espacio de moda y tendencias Aires y la inauguración de la mayor laguna artificial de un centro comercial en Chile, revitalizando un espacio con una interesante oferta de gastronomía internacional. Mientras que, en regiones, abrieron Mall Plaza Copiapó, el primer centro comercial sustentable de la Región de Atacama y remodelaron el food court de Mall Plaza Trébol en Concepción.

Fuera del país también hubo novedades. En Perú, destacan las ampliaciones de Mall Aventura Plaza Trujillo y del Mall Aventura Plaza Bellavista, los cuales aumentaron sus metros cuadrados arrendables en un 21% y 14% respectivamente. Por último, cuatro de los centros comerciales que Mall Plaza administra en ese país concretaron la incorporación de centros de atención médica a su oferta de servicios.

En Colombia, Mall Plaza El Castillo, emplazado en Cartagena de Indias, obtuvo el premio de excelencia que entrega la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI).
En 2014, los ingresos de Plaza S.A. crecieron 18%, lo cual se tradujo en una eficiencia operacional de un 81%. “Lo anterior ubica a Mall Plaza en una posición privilegiada dentro de la industria a nivel mundial”, explica De Peña.
Durante 2015, Mall Plaza continuará con la construcción de proyectos fundamentales para su crecimiento, tales como Mall Plaza Los Dominicos y Puerto Barón en Chile; Cayma en Perú; y Barranquilla y Manizales en Colombia.

Fuente: Capital.

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil en próximos dos meses y mantiene cautela en latinoamérica

En los próximos dos meses. Ese es el plazo que se dio el holding minorista Falabella para la apertura de su primera tienda Sodimac en Brasil, en las cercanías de Sao Paulo.

Junto con ello, la firma hace una positiva evaluación de su debut en Montevideo en abril pasado, lo que en palabras de Jordi Gaju, gerente de Planificación y Desarrollo de Falabella, mantiene sin cambios su plan de crecimiento en Uruguay.
“En Brasil tenemos un ambiente desafiante, pero seguimos enfocados en nuestra primera apertura de Sodimac en los próximos dos meses y en Uruguay estamos muy contentos con la reacción y el `feedback` del consumidor y mantenemos sin cambios nuestro plan de crecimiento y de expansión en dicho mercado”, sostuvo Gaju en conferencia telefónica con analistas tras el reporte de resultados del primer trimestre de 2015.

Respecto al proceso de sinergia e integración con Maestro en Perú, la compañía destacó que ya comenzaron a implementar el uso de la tarjeta CMR en los locales de la marca, y que en este momento la prioridad es trabajar en la proposición de valor a través de la oferta.
“Mejoramiento del hogar en Perú experimentó un bajo consumo dado el ambiente de desaceleración. Ahora estamos trabajando muy fuerte en definir una mejor proposición de valor para los consumidores y que ambas marcas funcionen muy bien en su especialidad. Hemos estado trabajando en los últimos seis meses en un plan, que comenzaremos a implementar ahora, justamente para mejorar nuestra oferta en el país”, detalló Gajú.

Consultado sobre la situación en Argentina, reconoció que se mantienen cautos dado el contexto macroeconómico. “No obstante, hemos mejorado nuestros márgenes en Argentina ya que hemos tomado medidas para reducir nuestros niveles de inventario considerando las tendencias de los consumidores y el mercado”, indicó Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail.
Misma visión es la que también se mantiene en Colombia, a raíz de un debilitamiento en el consumo y en las perspectivas macroeconómicas, y la inauguración de tres nuevas tiendas que impactaron en sus SSS. Sin embargo, desde el holding recalcaron que confían en el plan de eficiencia a tres años para mejorar los niveles de productividad y eficiencia en todos los locales y formatos.

Fuente: Economía y Negocios

Bí O y OBAO

Bí O la marca de anti transpirantes del Laboratorio Garnier lanza al mercado sus nuevos anti transpirantes femeninos y masculinos en formato barra. Las barras con hasta 72 hs de protección tienen 0% alcohol y no tapa los poros al igual que toda la gama Bí O.

El Mineralité es el ingrediente estrella de Bí O, es natural y entre sus principales características tiene un poder cuatro veces mayor de absorción que el talco y puede capturar tres veces su peso en agua para dar un sensación seca que continua todo el día.

Garnier introduce al mercado OBAO for MEN, desodorantes con 48 hs de protección y fragancias intensas. OBAO cuenta con 6 fragancias que ya se pueden encontrar en formato aerosol y barra.

APORTE SOLIDARIO SUPERMERCADOS TATA

Finalizó la primera etapa del programa de fidelidad de clientes que Supermercados Ta-Ta implementa desde 2015. Se trata de una acción que se ha desarrollado en los 19 departamentos, beneficiando a clientes y comunidades a lo largo del territorio uruguayo.

En dicha oportunidad los montos fueron donados a las salas de pediatría de los hospitales públicos y centros de salud de las 28 localidades en las que la cadena de supermercados tiene presencia.

En Montevideo, lo recaudado fue destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Pereira Rossell.

DrMuelitas

Sonrisas Brillantes Futuros Brilantes es un programa de Educación en Salud Bucal que Colgate desarrolla a nivel mundial para niños en edad escolar , su personaje el Dr Muelitas es quién atrapa la atención de los niños. En Uruguay se educarán 70.000 niños en 2016.

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