ASU - Asociación de Supermercadistas del Uruguay

Vaya al Contenido
NOTICIAS INTERNACIONALES
International Housewares Association: Ideas que agasajan los sentidos

Casa Pastora es más que un bazar acompañado por una propuesta gastronómica. Es una invitación a disfrutar de comidas, bebidas y delicatesen, participar de diversas experiencias culturales y encontrarse con un bazar de primera categoría, en un entorno que transporta al visitante a los comienzos del siglo pasado. La empresa representará a Uruguay en la edición 2022 de los premios gia, de la IHA.

Tras la exitosa experiencia al frente del bazar E-hause Kitchen & Cooking, en la zona de Punta Gorda, sus directores –los hermanos María Noel y Álvaro Arijón- decidieron apostar a una idea aún más innovadora, trasladándose a Parque Rodó con una propuesta que combina cultura, gastronomía, paisajismo y, naturalmente, productos para el hogar. De esta iniciativa, nació el multiespacio Casa Pastora, nominada para la edición 2022 de los premios gia, que otorga anualmente la IHA, en Chicago.

“En nuestro local de Punta Gorda ya habíamos incorporado al bazar el área de cafetería, con la intención de generar un nuevo espacio, con un nuevo concepto”, contó María Noel. En esta misma línea, “ahora apuntamos a la apertura de un atractivo bazar, en otra locación, con una buena cafetería de especialidad”. A partir de este impulso, surgió la idea de instalarse en un edificio emblemático, cuya construcción se finalizó en el año 1921. Desde el punto de vista arquitectónico, el lugar presenta una mezcla de estilos, entre los cuales “predomina el clásico”, indicó Arijón.

Edificio centenario
“El nombre se debe a que, durante los trabajos de reforma, encontramos un certificado de propiedad a nombre de Margarita Pastora, quien llegó del País Vasco a inicios del siglo XX”, reveló su socio, Álvaro. En todo lo que fue posible, “se mantuvo la apariencia original de la casa”, y se aprovechó el lugar, dando espacio a distintas experiencias bajo un mismo techo. En cuanto al diseño de los espacios, “se dejó el ladrillo a la vista en sectores y se resaltó. También, se cambiaron los pisos, excepto los de madera, que se potenciaron. Y en relación al mobiliario, “se trató de hacer una mezcla que vaya con el edificio, combinando los clásicos con los contemporáneos, que dan un toque moderno, manteniendo el estilo de la propiedad”, indicó María Noel.

En el ingreso del edificio, el visitante se encuentra con el bazar, que se mantiene en una línea muy enfocada en la cocina, tal como se había desarrollado originalmente E-hause. Sin embargo, “nos vamos actualizando con nuevos productos, que se suman a las marcas fuertes de nuestro mix”, describió Álvaro.

Al continuar con su recorrido, el cliente se encuentra con la pastelería de especialidad, cafetería y área de tostado, a los cuales se suma un sector de barismo -donde se dictan cursos de la materia-, y más adelante, un área dedicada a la comercialización de plantas. A esta propuesta se añade un local de delicatesen.

Recorrido
“En la planta baja también contamos con una ludoteca, y en la planta alta, hay propuestas gastronómicas y de coctelería, donde además se desarrollan actividades, como exposiciones de arte, un club dirigido a la mujer, clases de tango, taller de escultura creativa, y desfiles, entre otras”, enumeró Arijón.

“Cuando la gente viene se encuentra con un paseo distinto y divertido. No sólo viene a comer, sino que compra en el bazar, o disfruta de la ludoteca, los talleres y las exposiciones. Incluso, en breve también comenzarán a tocar DJs los domingos”, anunció María Noel. “La idea es que haya un calendario, para que la gente sepa que acá hay una actividad cultural permanente”, agregó.

El multiespacio Casa Pastora se sitúa en Parque Rodó, en el corazón de un importante corredor gastronómico y de diseño de la ciudad, con ingreso por Pablo de María, Bulevar España 2103 y Maldonado 2056.


__________

® 2019 A.S.U. - Derechos Reservados
DISEÑO WEB POR REDNET21.COM
Regreso al contenido