NOSOTROS - ASU - Asociación de Supermercadistas del Uruguay

Vaya al Contenido
NOSOTROS
La evolución del retail en Uruguay
El presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Juan Manuel Parada, analizó en el Seminario Retail 2019 los grandes cambios que experimentó el sector supermercadista a lo largo de los últimos 20 años, acompañando las transformaciones en los hábitos de los consumidores, y reflejando las tendencias que se imponen en la actividad, tanto a nivel global como regional.

“Uno de los ejes de estos cambios, ha sido la innovación, no se trata sólo del gasto sin retorno, sino de una innovación inteligente donde cada uno debe poner el foco en reinventar su negocio día a día, para adaptarse lo más rápidamente posible a las necesidades del consumidor. También, en materia de comercio electrónico, la tendencia es al desarrollo de nuevos actores, algunos de los cuales empiezan a ofrecer distintos servicios alrededor del retail, y aún no sabemos el impacto que tendrán sobre la ecuación de negocios en nuestro sector. En este contexto, resulta fundamental generar escala y eficiencia al mismo tiempo.

A lo largo de los últimos años, hemos pasado por diversas situaciones. A  comienzos de siglo, la tendencia era hacer hipermercados y supermercados grandes, y los principales desafíos tenían que ver con la distribución y la logística. No había mayores problemas de consumo, y el comprador no cambiaba tan rápido como en la actualidad. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos jugadores del mercado fueron quedando atrás, y hoy ya no existen. En este sector, hay que reinventarse permanentemente, para estar a la altura de lo que pide el cliente.

Dos décadas atrás, en la región se daba la mayor facturación por metro cuadrado del mundo. La propuesta que había en el sector, también se debía al entorno competitivo que teníamos a fines de los años 90. Pero esto ha cambiado, dando lugar a un muy buen nivel de oferta para el consumidor en nuestro país”.

 
Juan Manuel Parada, Presidente de ASU
Autoridades
Juan Manuel Parada
Presidente
Christopher Jones
Vicepresidente
Guillermo Rey
Secretario
Cr. Hugo Avegno
Tesorero
Cr. Guillermo Bettoni
Vocal
Sebastián Cardoso
Vocal
__________

® 2020 A.S.U. - Derechos Reservados
DISEÑO WEB POR REDNET21.COM
Regreso al contenido