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Día de la comida congelada

En la próxima Anuga Frozen Food se presentaran productos congelados innovadores y nuevas tendencias. Entre los consumidores: los productos de conveniencia y de origen vegetal ganan en importancia. El 6 de marzo de 2021 se celebro el Día de los Alimentos Congelados.

La comida congelada nació hace 91 años en diez tiendas de alimentación de la pequeña ciudad de Springfield en el estado estadounidense de Massachusetts. Ahí fue posible comprar alimentos congelados como verduras, frutas y pescados por primera vez.

La técnica implementada en ese momento fue el llamado “congelamiento por choque”, que sigue siendo aun el método de conservación más suave en la actualidad, porque prescinde completamente de conservantes. En 1984, el presidente estadounidense, Ronald Reagan, lanzó el "Día de los alimentos congelados" para rendir homenaje a los servicios de la industria de alimentos congelados en los Estados Unidos.

Mientras tanto, este día culinario de honor rinde homenaje a los alimentos congelados en todo el mundo, también en Alemania. Anuga jugó un papel clave en el tema de los alimentos congelados desde el principio, porque en 1955 por primera vez, fue donde los productos congelados se presentaron en esta instancia, fuera de los EE. UU.

En la próxima feria Anuga, que se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2021, la industria de alimentos congelados presentará una vez más los nuevos productos más importantes de la industria en Anuga Frozen Food. Esta categoría de productos es uno de los impulsores clave de la innovación tanto para el comercio minorista como para el mercado externo.

La oferta abarcara desde pescados y carnes, hasta pan congelado y productos de panadería, pasando por frutas y verduras, así como platos preparados en diferentes porciones y tamaños, los quer marcaran las nuevas tendencias, apostando por la transición hacia alimentos sostenibles y que ahorren recursos. En este sentido, se basa en el tema principal de la Anuga de este año: "Transformar".

Debido a la pandemia, varios proveedores están teniendo que adaptar sus ofertas a las nuevas demandas de los consumidores y otras formas de alimentación. Por ejemplo, debido al mayor uso de las oficinas en el hogar, los productos de conveniencia están ganando una importancia cada vez mayor. Sin embargo, aquí los consumidores están prestando cada vez más atención a los ingredientes, porque quieren comer productos saludables y sostenibles también en sus hogares.

El consumo anual per cápita en Alemania ronda los 47 kilogramos. Se trata de un salto cualitativo en comparación con 1960, cuando el consumo medio per cápita era de 800 gramos (Fuente German Frozen Food Institute e.V.).

Koelnmesse no solo organiza ferias comerciales de alimentos y tecnología alimentaria en Colonia, Alemania, sino también en mercados de mayor crecimiento en todo el mundo, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos, que han diferentes enfoques y contenidos. Estas actividades globales nos permiten ofrecer a a la industria una red de eventos, que a su vez otorgan acceso a diferentes mercados y así crean una base para una b internacional sostenible y estable.


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