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Ubesur extrema cuidados para atender a los clientes

Ubesur resalta la importancia del permanente contacto entre los colegas, de la que surgen ideas prácticas para una buena atención al público, en el marco de las resoluciones de las autoridades frente a la pandemia Coronavirus.

“Los supermercados que cuentan con servicio Ubesur,- expreso Maira Blanco del equipo gerencial- a pesar de tener nuestro apoyo y respaldo, tienen mucha independencia, dado que dependen de cada zona o localidad. Por este motivo, no tenemos las mismas acciones llevándose a cabo en el 100% del grupo. Pero sí, gracias al contacto constante entre colegas, principalmente por la gran herramienta que es WhatsApp, las ideas de unos se fueron replicando por quienes las consideraron buenas. Y también por este medio, nos mantuvimos en actualización constante de las resoluciones de las autoridades.

Muchas de las medidas tomadas fueron informadas por el MSP, que nos dio el marco regulatorio ante esta situación, pero algunas de las más relevantes que se están llevando a cabo son:

-Alcohol en gel y tapabocas a disposición del personal (a pesar de las dificultades para conseguirlos, procuramos que no faltara)

-Material visual y auditivo comunicando medidas y recomendaciones para clientes y colaboradores (por cartelería, radio y tv interna)

-Se marcó un máximo de personas que podían encontrarse realizando sus compras para evitar aglomeraciones y a su vez se solicitó que, por cada núcleo familiar, ingresara una sola persona a los locales. Estas medidas en particular resultaron antipáticas para algunos clientes, pero todo aquél que se detenga a pensarlo sabrá que lo hacemos por el cuidado de su salud.

-Dentro del salón se optó por marcar distancia entre clientes en filas a cajas y también en sectores de servicios, en algunos casos. Se ha utilizado vinilos específicos y otros materiales. Todo ha funcionado muy bien, y ha sido como una guía para aquellos clientes, que por falta de hábito, no habrían guardado las distancias prudentes.

-Para mantener la distancia entre cajera/o con el cliente se marcó generando pilas de productos junto a los checkouts, en algunos casos con productos como por ejemplo bolsones de papel higiénico y en otros casos, con estructuras vidriadas que separan a los cajeros del cliente.

-Como la higiene es fundamental, algunos supermercados contaron con bachas y jabon en la entrada de los locales, es decir, con todo lo necesario para higienizarse correctamente las manos, tanto para el ingreso como para el egreso del local.

-Otros llevaron a cabo concursos de dibujos para niños, que en muchos casos están sufriendo el aislamiento social sin siquiera entender lo que está sucediendo. Amparado siempre para evitar el contacto directo.

-Algunos de los integrantes, están realizando pedidos por WhatsApp o telefónicamente, esto para que los vendedores no tengan que circular por la calle y también para minimizar la cantidad de gente dentro del salón.

-Hemos estado fomentando mucho las compras en domicilio, a lo que la gente está respondiendo muy bien. Se ha incrementado exponencialmente.

Y no solo pensando en el cliente externo, desde las oficinas de Ubesur, procurando cuidarnos entre nosotros y aportar desde nuestro lado a la sociedad, comenzamos a trabajar desde nuestras respectivas casas. Y de este modo que todo siga con normalidad, dentro del escenario existente, esperando que sea por el menor tiempo posible”.

Maria Blanco, integrante del equipo de trabajo de Ubesur


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