ASU - Asociación de Supermercadistas del Uruguay

Vaya al Contenido
NOTICIAS LOCALES
Informe Colonia. Comodidad, seguridad y entretenimiento para la comunidad

Desde 2006, Colonia Shopping marca una diferencia en la capital del departamento, atrayendo visitantes locales y de las ciudades vecinas, con una propuesta que incluye las principales marcas, cines, una cadena supermercadista nacional y hasta un parque con juegos inclusivos, abierto a la comunidad.

De acuerdo con su gerente, Antonio Di Lorio, Colonia Shopping ha atravesado por dos importantes etapas de crecimiento desde su inauguración, el 15 de diciembre de 2006. Hoy cuenta con 40 locales, incluyendo un punto de venta del supermercado Ta – Ta y dos modernas salas de cine. “También tenemos un espacio de recreación, donde funcionan canchas de fúbol 5 y fútbol sala. Y , desde hace un año, el Parque de los Robles, donde hay juegos y equipos inclusivos para realizar ejercicio físico”, describió. Este nuevo espacio abierto a la comunidad local ha sido pensado desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Empresarial de la administración del shopping, para generar “un lugar limpio y seguro, con mantenimiento permanente, que la gente de Colonia del Sacramento ha adoptado, sobre todo los fines de semana”, explicó Di Iorio.

Desde el punto de vista comercial, el crecimiento del shopping ha sido constante, apuntando siempre a mejorar el mix. “Nosotros recibimos la visita de aproximadamente 190.000 personas al mes, quienes acceden a una oferta diversificada”, resaltó.

¿De qué manera se ha producido la evolución del centro comercial?
Tuvimos dos crecimientos importantes. En 2008, lo hicimos construyendo dos salas de cine, que hoy tienen la mejor tecnología a nivel nacional, con buenas butacas, excelente audio y pantallas. Y en 2011, el área comercial se incrementó en un 25%, incorporando insignias como Stadium, Guapa!, y Rockford. El supermercado Ta-Ta, a su vez, creció en 300 m2, reformulando su línea de cajas para generar una mejor circulación. También, crecimos en el área de parking, generando un espacio de estacionamiento que ofrece un mejor servicio a nuestros clientes. En casi 13 años de trayectoria, siempre apostamos a crecer y mejorar nuestro servicio, y que la gente que nos visita se sienta a gusto. Lo importante en esta ciudad, sobre todo, es el estacionamiento. El centro está muy congestionado, y si hoy, por ejemplo, uno quiere ir a comer a un restaurante, cuesta mucho encontrar dónde estacionar. Por otro lado, está la cuestión de la seguridad: tener un lugar bien custodiado permanentemente da mayor tranquilidad y comodidad al consumidor. En este contexto, el supermercado Ta-Ta es nuestra tienda ancla, y además es el más grande de la ciudad. Eso nos da un plus, evidentemente, porque la mayoría de la gente viene a realizar sus compras en este local.

Proyectos
¿El shopping tiene la posibilidad de crecer en metros?
En efecto. La ex fábrica Sudamtex estaba hace muchos años radicada aquí, y es parte del predio de Colonia Shopping, de la cual aun se mantienen los edificios con una interesante arquitectura industrial. Nosotros tenemos siempre en carpeta proyectada una próxima ampliación, y Colonia Shopping va a encarar una tercera etapa de crecimiento, sin ninguna duda. Tuvimos un 2018 y 2019 sin un gran incremento en las ventas y esperamos que se revierta esta situación. En los últimos meses, no hemos tenido caídas respecto del mismo periodo del año pasado, lo que nos genera una buena expectativa.

¿Qué cambios se observan en el público consumidor?
Desde la llegada de Colonia Shopping, los hábitos de la ciudad y la zona han cambiado. Colonia es un departamento muy atomizado, con ciudades o localidades satélites, cercanas a la capital Colonia del Sacramento, que no cuentan con una masa crítica suficiente para poder tener comercios de cadena. Entonces, obviamente, las personas que viven en esas ciudades han adquirido el hábito de venir a pasear en la ciudad de Colonia, y a comprar en el shopping. Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Carmelo, Rosario, Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle, por ejemplo, son ciudades que rondan los 12.000 habitantes, que aportan público que viene a visitarnos los fines de semana, pasar el día, ir al cine, y almorzar en nuestra propuesta gastronómica, además de realizar sus compras.

¿En qué medida influye el turismo en las operaciones del shopping?
Evidentemente, en la actualidad, su participación ha caído mucho, desde fines de 2017. Por la cercanía, el turismo que más recibimos es el de Buenos Aires, y la situación económica de Argentina ha cambiado totalmente la ecuación. Y observamos que hoy el turismo uruguayo se ha volcado más a estos lugares, los fines de semana y en fechas puntuales como Semana Santa y vacaciones de julio. Colonia está muy preparada para recibir al turismo, por la limpieza, la seguridad y los servicios que brinda, tanto en el área gastronómica como en la hotelera.

Fuente de empleo
Alrededor de 400 personas trabajan en Colonia Shopping, tomando en cuenta los colaboradores de los locales comerciales. En este sentido, el supermercado Ta-Ta que funciona en sus instalaciones aporta un importante número de fuentes de empleo, sumado a los colaboradores de las distintas propuesta.


__________

® 2019 A.S.U. - Derechos Reservados
DISEÑO WEB POR REDNET21.COM
Regreso al contenido