ASU - Asociación de Supermercadistas del Uruguay

Vaya al Contenido
NOTICIAS LOCALES
Möte: Apuesta por la diferenciación y la experiencia de compra
El Grupo Disco Uruguay encaró un nuevo proyecto comercial, con la apertura de –por el momento- dos locales en shoppings de Montevideo, dando lugar al nacimiento de Möte, una nueva cadena enfocada en los artículos textiles, y accesorios para el hogar, ofreciendo marcas internacionales de primer precio. En el futuro, prevé desarrollar una marca propia.

El shopping Tres Cruces fue escenario de la inauguración de uno de los primeros locales de una nueva cadena de tiendas orientadas a la comercialización de ropa y productos para la casa, llevando a un nivel superior -en cuanto a experiencia de compra- categorías que los supermercados ya vienen trabajando en sus salones. Se trata de Möte, una nueva marca del Grupo Disco Uruguay, que también se ha instalado en Nuevocentro Shopping.

A través de estos locales, “queremos diferenciar esta oferta de lo que hacemos en los supermercados”, dado que “tenemos un público que nos estaba pidiendo encontrar estos mismos artículos en los shoppings”, explicó Natalia Pintos, gerente de Compras de Textil de la compañía. En estos puntos de venta, se apunta a diferenciar la propuesta y la estrategia, ofreciendo productos para toda la familia. Los consumidores pueden encontrar en Möte indumentaria para niños, bebés, hombres, damas, así como ropa interior, “y hasta un toque de Home, siempre combinando la calidad con los mejores precios del mercado, a lo cual se suma una atención de excelencia y una arquitectura muy atractiva para la experiencia de compra”, describió Pintos.

Marca propia
La nueva cadena también contará con una marca propia en el futuro, aunque una de sus fortalezas ha sido plantearse como una red de tiendas multimarcas, “con surtidos internacionales, lo cual hace que el cliente que ve una marca en el exterior la pueda encontrar acá a un mejor precio”, señaló la gerente. “Creemos que esta propuesta se puede diferenciar dentro de un shopping, donde hoy la categoría hogar no está muy presente, con lo cual este mix puede ser una experiencia de compra muy interesante. La gente podrá venir a buscar una prenda y llevarse también algo de decoración para el hogar, como se hace en muchas tiendas en el mundo”, resaltó.

El objetivo de este proyecto del Grupo Disco es posicionar a esta nueva marca en el mercado de consumo masivo, “compitiendo con aquellas etiquetas que hoy están ganando terreno en el segmento de primeros precios”. La apertura de las dos primeras tiendas representa para la compañía una prueba, con el desafío de convertirse –en una siguiente etapa- en una gran cadena.

Los pilares del proyecto
Hasta ahora, los productos textiles y para la casa vinieron formando parte de la propuesta de no alimentos en los supermercados pertenecientes al Grupo Disco, donde los consumidores que concurren en busca de alimentos y bebidas, incorporan al carrito estos productos, a partir de una compra por impulso. La apertura de tiendas exclusivas para estas categorías en importantes shoppings de Montevideo, tiene el propósito de brindar al comprador una experiencia distinta, remarcó la gerente de Compras de Textil de la compañía, Natalia Pinto. Estas son algunas de las bases de la propuesta:

• A diferencia de lo que ocurre en los supermercados, las tiendas Möte cuentan con personal que asesora y atiende al cliente en forma individual.

• Se complementan los artículos textiles con productos para el hogar.

• Acercan al comprador marcas del exterior a las cuales –hasta hoy- sólo se accedía comprando por internet.

• Calidad a precios accesibles.

__________

® 2019 A.S.U. - Derechos Reservados
DISEÑO WEB POR REDNET21.COM
Regreso al contenido