NOSOTROS - ASU - Asociación de Supermercadistas del Uruguay

Vaya al Contenido
NOSOTROS
La sostenibilidad es un pilar fundamental de la sociedad
La primera reflexión, referida al supermercadismo, es que nuestra principal función es brindar un servicio a la sociedad, lo que se da de manera transversal en todos los que componen el entramado de la distribución. Y mirando a los clientes – anfitriones en cada tienda que visitan- cuando se hacen bien las cosas, siempre hay un ida y vuelta, ellos vuelven y reconocen los esfuerzos que perciben. Podemos afirmar, en términos generales, que se aprecia la acelerada evolución que se viene dando en el supermercadismo, adaptándose justamente a los nuevos esquemas y requerimientos del mercado.

Esta actividad tiene muchos rasgos que la caracterizan, y uno de ellos es el dinamismo, por eso debemos estar planificando y realizando innovadores cambios en el día a día, lo que implica un alto grado de profesionalismo para arribar a buenos resultados. El cliente nos mantiene atentos y es quien hace que todos evolucionemos en esta actividad, percibiendo su racionalidad, sus impulsos y el nuevo despertar que trajo aparejada la pandemia. Esto abarca toda la cadena de valor que incluye a la industria, donde observamos que los empresarios han sabido captar lo que el consumidor desea, y responden a ello. Realmente, somos socios de la industria proveedora, porque nosotros sin ella no existiríamos, ni ellos podrían seguir adelante sin nosotros. Es una simbiosis que se dio desde el inicio del comercio, y es necesaria. Sobre todo, para los proveedores pequeños y medianos, para quienes los supermercados son una vidriera y el único espacio donde pueden mostrarse, acorde a los distintos formatos.

Debemos anticiparnos a los grandes desafíos que enfrenta a diario el sector, “la defensa del libre comercio –que siempre fue una prioridad para la ASU- y hacer hincapié en la capacitación que realizamos en conjunto con la revista Retail, la que continuara con la misma energía durante el 2023, apuntando además al desarrollo tecnológico y a la sustentabilidad de los negocios.

Una última reflexión es reconocer lo que fue el trabajo y el esfuerzo del sector para enfrentar la pandemia, que en muchos aspectos nos puso a prueba, estando los supermercados entre los primeros en implementar los tapabocas, estrictos protocolos, y estuvimos abiertos siempre, garantizando las fuentes de trabajo. Al cliente esto le produjo una sensibilidad diferente, y valoró mucho contar con los supermercados para abastecerse. Fue un periodo muy difícil, también para los propios empleados fue un riesgo el trabajo en pandemia. De hecho, hubo contagios y “héroes anónimos” y se continúo adelante prestando los servicios esenciales como son los alimentos para la población. Muchos retos, quedan por delante, que los integrantes de la entidad irán encarando, bregando siempre por un futuro mejor.

 
Ing. Agr. Guillermo Vivo, Presidente de ASU

_____________________________________


Autoridades


Guillermo Vivo
Presidente



Christopher Jones
Vicepresidente



Guillermo Rey
Secretario



Cr. Guillermo Bettoni
Vocal



Juan Manuel Parada
Vocal



Hugo Dinito
Vocal



Jean Christophe Tijeras
Vocal



__________

® 2020 A.S.U. - Derechos Reservados
DISEÑO WEB POR REDNET21.COM
Regreso al contenido